8 nov. 2013

Pablo Neruda ¿Murió de cáncer de Próstata?

"No se han encontrado agentes químicos relevantes que pudieran relacionarse con el desenlace de la muerte del señor Pablo Neruda", dijo Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal (SML), de Chile, al entregar las conclusiones de un reporte forense de los restos del poeta."

Estos peritajes fueron hechos ya que se creía que el premio Nobel Neruda había sido envenenado durante por la dictadura de Pinochet. 

Pero aún luego de las pericias demostraran que no fue envenenado sino que murió de cáncer, el juez a cargo de aclarar la muerte del premio Nobel, aseguro el termino de las pericias que no se cerraría el caso y dijo no estar en condiciones de decir si Neruda fue o no asesinado.

"Será más adelante cuando podamos emitir un juicio de este tipo", agregó, y dijo que es factible que se ordenen otras pericias.

Neruda murió un 23 de septiembre de 1973 luego de 12 días de haber tomado el poder Pinochet, estando el primero internado en la Clínica Santa María de Santiago, tratándose un cáncer de próstata avanzado.

Las dudas de la muerte fueron planteadas por el exchofer Manuel Arraya, quien afirma que horas antes del deceso, el poeta fue inoculado en el pecho con una misteriosa sustancia y esta fue la causa de la muerte.

Siendo un militante del partido comunista y entrañable amigo de Salvador Allende, tenía decidido viajar a México y desde ahí la oposición al Nuevo Régimen.
Los análisis realizados en universidades de España y Estados Unidos no encontraron "evidencia forense alguna que permita establecer una etiología médico legal por causas no naturales en la muerte del señor Pablo Neruda", según se determinó.

espero que les haya sido de utilidad y recuerden nunca esta de sobra saber algo.

                                           me despido chisteesir

datos sacados de: http://www.informador.com.mx/cultura/2013/495912/6/pablo-neruda-no-fue-envenenado-murio-de-cancer-peritos.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario