2 may 2013

Unas reflexiones


     

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico

El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.

.Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.

Nicolás de Avellaneda (1837-1885) Político y periodista argentino.

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

Joseph Addison (1672-1719) Ensayista, poeta y dramaturgo inglés

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.

Nora Ephron (1941-2012) Guionista y directora de cine estadounidense.

El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta 'el modo imperativo'

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.

.Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

uando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino




aqui un video

.
                                                                  chisteesir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario