2 oct. 2014

Romeo y Julieta


La historia comienza en la ciudad de Verona con una pelea entre los criados de los Montesco y los Capuleto, cuando la pelea es detenida por el Príncipe, y declara que al próximo que se le descubra atacando sera sentenciado a la muerte.
Romeo Montesco que no se encontraba en la pelea estaba llorando por un amor no correspondido, y le pide a Benvolio le enseñe a olvidar.
Mientras los Capuleto organizan una fiesta, a la cual sin esto saber asistirá romeo, Benvolio y Mercucio enmascarados.
Ahí romeo conoce a Julieta y se enamoran perdidamente, a los días de conocerse se casan en secreto con la ayuda del fray Lorenzo, y luego consuman su matrimonio. pero ocurre que Tebaldo el primo de Julieta mata a Mercucio, y cuando volvió para matar a Romeo, este se defendió y mato a Tebaldo.
El príncipe al enterarse de esto en ves de matar a Romeo solo lo destierra a Matua.
Mientras los Capuleto deciden casa a Julieta con París (sin saber que estaba casada).
Julieta habla con el fray Lorenzo y planea hacer como que esta esta muerta, para evitar el casamiento, y le debían avisar a Romeo para que la rescatase. Por diversos problemas a este no le avisan y solo se entera de que Julieta murió cuando la fue a ver al panteón se encuentra con París y lo mata, acto seguido se suicida tomando veneno, luego Julieta despierta y ve a París y a Romeo muertos, el fray que vine recién llegando le cuenta lo ocurrido y esta al ver a su amor muerto, toma un puñal y se suicida.
los padres al enterarse de esto terminan su rivalidad y le hacen tributo a  la pareja muerta.

Este es un resumen muy rápido y breve de el guion de la obra, les aseguro es mejor ver la obra


se despide CHISTEESIR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario