11 nov 2013

La odisea

hola a todos

este libro narra las desventuras que ha sufrido Odiseo en su viaje de vuelta a su tierra natal Ítaca y lo que ocurre en la casa de este.

Canto I

Concilio de los dioses. Exhortación de Atenea a Telémaco. Homero comienza la Odisea invocando a la Musa para que cuente lo sucedido a Odiseo después de destruir Troya. En una asamblea de los dioses griegos, Atenea aboga por la vuelta del héroe a su hogar, quien lleva muchos años en la isla de la ninfa Calipso. La misma Atenea -tomando la figura de Mentor, rey de los Tafios- aconseja a Telémaco que viaje en busca de noticias de su padre.

Canto II

Telémaco reúne en asamblea al pueblo de Ítaca. El palacio de Odiseo se encuentra invadido por decenas de pretendientes que buscan la mano de su mujer Penélope, creyendo que aquél ha muerto. Gracias a la ayuda de Atenea, aparecida ahora en forma de Mentor, el joven convoca una asamblea en el ágora para expulsar a los soberbios pretendientes de su hogar. Finalmente, Telémaco consigue una nave y emprende viaje a Pilos en busca de noticias sobre su padre.



Canto III

Telémaco viaja a Pilos para informarse sobre su padre. La siguiente mañana, Telémaco y Mentor llegan a Pilos e invitados por Néstor, participan en una hecatombe para Poseidón. El rey Néstor les relata el regreso de otros héroes desde Troya y la muerte de Agamemnón, pero no tiene información específica de Odiseo. Les sugiere que vayan a Esparta a hablar con Menelao, quien acaba de regresar de largos viajes. Atenea se desaparece milagrosamente. Impresionado que un joven esté escoltado por una diosa, Néstor arregla que su hijo Pisístrato acompañe a Telémaco a Esparta.

Canto IV

Telémaco viaja a Esparta para informarse sobre su padre. Continúa el viaje hasta Esparta, donde le reciben Menelao y Helena. Éste le cuenta acerca de su conversación con Proteo, quien le informó acerca de la suerte que había corrido Odiseo, encontrándose éste en una isla retenido por Calipso. Mientras tanto, los pretendientes sabiendo del viaje del joven, le preparan una emboscada a su regreso.

Canto V

Odiseo llega a Esqueria de los feacios. En una nueva asamblea de los dioses, Zeus toma la decisión de mandar al mensajero Hermes a la isla de Calipso para que ésta deje marchar a Odiseo. La ninfa le promete la inmortalidad si se queda, pero el héroe prefiere salir de la isla. Tarda cuatro días en construir una balsa y emprende el viaje al quinto día, pero es hundido por Poseidón, enfadado con Odiseo desde que el griego cegó a su hijo Polifemo. Odiseo es ayudado por la nereida Ino, quien le da una manta con la que debe de taparse el pecho y nadar hasta la isla de los feacios.

Canto VI

Odiseo y Nausícaa. Atenea visita, en un sueño, a la princesa Nausícaa, hija de Alcínoo, rey de Esqueria y la urge a tener sus responsabilidades como mujer en edad de casarse. Al despertar, Nausícaa pide a su padre un carro con mulas para ir a lavar ropa al río. Mientras ella y sus esclavas descansaban y otras jugaban a la pelota, Odiseo se despertó, las vio y pidió ayuda a la princesa. Nausícaa, impresionada por su forma de hablar, acoge al héroe y le brinda alimentos, le dice que la siga hacia la casa del rey y le indica cómo pedirle a su madre, la reina, hospitalidad. Le señala un bosque consagrado a Atenea a las afueras de la ciudad donde puede descansar. Odiseo aprovecha la ocasión para implorar a la diosa que lo reciban y lo ayuden a llegar su isla patria.

Canto VII

Odiseo en el palacio de Alcínoo. Odiseo es recibido en el palacio por Alcínoo, rey de los feacios (fue guiado hasta allá por Atenea), y le invita al banquete que se va a celebrar. Odiseo cuenta todo lo acaecido hasta ese momento, con lo que el rey queda impresionado. Éste le ofrece la mano de su hija, más Odiseo no acepta, por lo que el rey cambia su ofrecimiento por ayudarlo a llegar a su isla.

Canto VIII

Odiseo agasajado por los feacios. Se celebra una fiesta en el palacio en honor del huésped, que aún no se ha presentado. Tras una competición de atletismo, en la que Odiseo asombra al público con un gran lanzamiento de disco, comienza el banquete. El aedo Demódoco ameniza la comida con un canto sobre la guerra de Troya. Al hablar del episodio del caballo de Troya, Odiseo rompe a llorar, y el rey manda al aedo que deje de cantar, y pregunta al huésped sobre su verdadera identidad.

Canto IX

Odiseo cuenta sus aventuras: los cicones, los lotófagos, los cíclopes. Odiseo se presenta, y comienza a relatar su historia desde que salió de Troya. Primero destruyeron la ciudad de Ísmaro (donde estaban los cicones), donde perdió a bastantes compañeros. Más tarde llegaron a la isla de los lotófagos. Allí, tres compañeros comieron el loto, y perdieron el deseo de regresar, por lo que hubo de llevárselos a la fuerza. Posteriormente, llegaron a la isla de los cíclopes. En una caverna se encontraron con Polifemo, hijo de Poseidón, que se comió a varios de sus compañeros. Estaban atrapados en la cueva, pues estaba cerrada con una enorme piedra que les impedía salir. Odiseo, con su astucia, emborrachó con vino a Polifemo y mandó afilar un palo con el que cegaron al cíclope mientras éste dormía. Consiguieron escapar ocultándose bajo pieles de oveja.

Canto X

La isla de Eolo. El palacio de Circe la hechicera. Odiseo sigue narrando cómo viajaron hasta la isla de Eolo, que trató de ayudarles a viajar hasta Ítaca. Eolo entregó a Odiseo una bolsa de piel que contenía los vientos del oeste. Al acercarse a Ítaca, sus hombres decidieron ver lo que había en la bolsa, dejando salir a todos los vientos y creando una tormenta que hizo desaparecer la esperanza del regreso al hogar. Tras seis días de navegación, llegaron a la isla de los Lestrigones, gigantes caníbales que devoraron a casi todos los compañeros de Odiseo. Huyendo de allí llegaron a la isla de Circe, quien dijo al héroe que para regresar a su casa, antes tendrá que pasar por el país de los muertos. Igual que Calipso, Circe se había enamorado de Odiseo. Pero ninguna de las dos se vio correspondida.

Canto XI

Descenso a los infiernos. Tras llegar al país de los Cimerios y realizar el sacrificio de varias ovejas, Odiseo visita la morada de Hades para consultar con el adivino Tiresias, quien le profetizó un difícil regreso a Ítaca. A su encuentro salieron todos los espectros, que quisieron beber la sangre de los animales sacrificados. Odiseo se la dio en primer lugar a Tiresias, luego a su madre Anticlea y también bebieron la sangre varias mujeres destacadas y algunos combatientes que habían muerto durante la guerra de Troya.

Canto XII

Las sirenas. Escila y Caribdis. La Isla de Helios. Ogigia. De nuevo en ruta, lograron escapar de las Sirenas, cuyo canto hacía enloquecer a quien las oyera. Para ello, siguiendo los consejos de Circe, Odiseo ordenó a sus hombres taparse los oídos con cera exceptuándolo a él y manda ser atado al mástil. Escaparon también de las peligrosas Caribdis y Escila. Consiguieron llegar a Trinacria (nombre griego de Sicilia), la isla del Sol. Pese a las advertencias de no tocar el ganado de Helios, los compañeros sacrificaron varias reses, lo que provocó la cólera del dios. Al hacerse de nuevo a la mar, Zeus lanzó un rayo que destruyó y hundió la nave, sobreviviendo únicamente Odiseo. Finalmente, arribó a la isla de Calipso (lugar donde se encuentra al principio de la historia).

Canto XIII

Los feacios despiden a Odiseo. Llegada a Ítaca. Cuando el héroe termina de contar su viaje, el rey ordena su regreso a su hogar. Acompañado por navegantes feacios, llega a Ítaca. Atenea le disfraza de vagabundo para evitar ser reconocido. Por consejo de la diosa, va a pedir ayuda a su porquerizo, Eumeo.

Canto XIV

Odiseo en la majada de Eumeo. Odiseo no revela su verdadera identidad a Eumeo, quien le recibe con comida y manta. Se encuentra con la diosa Atenea, y juntos preparan la venganza contra los pretendientes.

Canto XV

Telémaco regresa a Ítaca. Atenea aconseja al joven Telémaco salir de Esparta y regresar a su hogar. Mientras tanto, Eumeo relata su vida y sus orígenes al mendigo, y de cómo llegó al servicio de Odiseo.

Canto XVI

Telémaco reconoce a Odiseo. Gracias a la ayuda de la diosa, el joven consigue eludir la trampa que los pretendientes le habían preparado a la entrada de la isla. Una vez en tierra, se dirige por consejo de la diosa a la casa de Eumeo, donde conoce al supuesto mendigo. Cuando Eumeo marcha a casa de Penélope a darle la noticia del regreso de su hijo, Odiseo revela su identidad a Telémaco, asegurándole que en verdad es su padre, a quien no ve desde hace veinte años. Tras un fuerte abrazo, planean la venganza, con la ayuda de Zeus y Atenea.

Canto XVII

Odiseo mendiga entre los pretendientes. Al día siguiente, Odiseo, de nuevo como mendigo, se dirige a su palacio. Sólo es reconocido por su perro Argos que, ya viejo, fallece frente a su amo. Al pedir comida a los pretendientes, es humillado e incluso golpeado por éstos.

Canto XVIII

Los pretendientes vejan a Odiseo. Aparece un mendigo real, llamado Iro, quien solía pasarse por el palacio. Éste, riéndose de Odiseo, le reta a una pelea. Los pretendientes aceptan que el ganador se junte a comer con ellos. Odiseo, tras quitarse su manta y dejar ver sus músculos, gana fácilmente al mendigo. A pesar de la victoria, ha de seguir soportando las vejaciones de los orgullosos pretendientes.

Canto XIX

La esclava Euriclea reconoce a Odiseo. Odiseo, ocultando su verdadera identidad, mantiene una larga conversación con Penélope, quien ordena a su criada Euriclea que le bañe. Ésta, que fue enfermera del héroe cuando era niño, reconoce una cicatriz que a Odiseo, en su juventud, le hizo un jabalí cuando se encontraba cazando en el monte Parnaso. La esclava, pues, reconoce a su amo, que le hace guardar silencio para no hacer fracasar los planes de venganza.

Canto XX

La última cena de los pretendientes. Al día siguiente, Odiseo pide una señal, y Zeus lanza un trueno en medio del cielo azul. Este gesto es entendido por uno de sus sirvientes como una señal de victoria contra los pretendientes. Odiseo aprovecha para ver quién es fiel al desaparecido rey, y librarse así de la venganza. Un profeta, amigo de Telémaco, advierte a los pretendientes que pronto los muros se mancharán de su sangre. A pesar de que algunos de ellos creen en la profecía y huyen, la gran mayoría de ellos se ríe de la adivinación.

Canto XXI

El certamen del arco. Aparece Penélope con un arco que Odiseo dejó en casa a su marcha a Troya. Promete a los pretendientes que se casará con aquel que consiga hacer pasar la flecha por los ojos de doce hachas alineadas. Uno tras otro, los pretendientes lo intentan, pero ni siquiera son capaces de tensar el arco. Odiseo pide participar en la prueba, ante la negativa de los demás. Tras la insistencia de Telémaco, le es permitido intentarlo. Con suma facilidad, Odiseo tensa el arco y consigue hacer pasar la flecha por los ojos de las hachas, ante el asombro de los presentes. A la señal de su padre, Telémaco se arma, preparándose para la lucha final.

Canto XXII

La venganza. Antinoo, jefe de los pretendientes, se encuentra bebiendo cuando Odiseo le atraviesa la garganta con una lanza, dándole muerte. Ante las quejas de los demás, Odiseo responde con amenazadoras palabras, y los pretendientes temen por sus vidas. Se inicia la feroz lucha, con los numerosos pretendientes por un lado y Odiseo, su hijo y sus dos fieles criados por otro. Melantio, infiel cabrero de Odiseo, consigue armas, pero gracias a la ayuda de Atenea, todos aquellos que traicionaron a Odiseo van muriendo uno por uno. Los esclavos son colgados del cuello en el patio del palacio, mientras que Melantio es cortado en cachos para que coman los perros. Odiseo manda a Euriclea que haga fuego y limpie el patio con azufre. La esclava avisa a las mujeres que fueron fieles al héroe, que abrazan a su amo.

Canto XXIII

Penélope reconoce a Odiseo. Después de que Odiseo matase a los pretendientes que se hospedaban en su casa, Odiseo manda a los presentes que vistan sus mejores trajes y bailen, para que los vecinos no sospechen de lo ocurrido. Con la ayuda de Euriclea, el héroe se presenta a Penélope, pero ella no le reconoce ya que ella estaba convencida de que él estaba muerto y el aspecto que tenía en ese momento no era el mismo que cuando se marchó a la guerra. Entonces, Odiseo describe el lecho conyugal del matrimonio, y cómo lo hizo él mismo de un olivo. Penélope, convencida ya, abraza a su esposo, que le narra sus aventuras, como por ejemplo el enfrentamiento que tuvo con Polifemo, el monstruo de Escila, cuando Circe convirtió en animales a todos sus marineros, etc. Finalmente le cuenta que aún tendrá que hacer otro viaje, antes de terminar su vida en una tranquila vejez.

Canto XXIV

El pacto. Las almas de los muertos viajan al Hades, donde cuentan lo ocurrido a Agamenón y Aquiles, compañeros del héroe en la expedición de los aqueos a Troya. Odiseo marcha a casa de su padre, Laertes, que se encuentra trabajando en la huerta. El hombre se encuentra envejecido y apenado por la larga ausencia de su hijo. Para ser reconocido, Odiseo le muestra la cicatriz y recuerda los árboles que en su infancia le regaló su padre. Mientras, los familiares de los pretendientes se juntan en asamblea, y piden venganza por la muerte de los suyos. Odiseo, su hijo y su padre, que se encuentran en la casa de éste, aceptan el reto, y da comienzo la lucha. Laertes dispara una lanza que mata al padre de Antinoo.

me despido espero les haya gustado chisteesir

el contenido no es de mi total autoria pero tampoco posee derechos de autor 
sacado de http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5917060/Buen-resumen-de-la-Odisea-de-Homero-por-cantos.html

8 nov 2013

Revisión a La Odisea-Homero

Saludos queridos lectores espero mis anteriores post hayan sido de su agrado, pero esta vez traigo un vídeo que encontré sobre la epopeya griega La Odisea de Homero este vídeo espero sea lo que andaban buscando.


Espero les guste, compartan y exprésate        
                                                                                   me despido chisteesir      

Pablo Neruda ¿Murió de cáncer de Próstata?

"No se han encontrado agentes químicos relevantes que pudieran relacionarse con el desenlace de la muerte del señor Pablo Neruda", dijo Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal (SML), de Chile, al entregar las conclusiones de un reporte forense de los restos del poeta."

Estos peritajes fueron hechos ya que se creía que el premio Nobel Neruda había sido envenenado durante por la dictadura de Pinochet. 

Pero aún luego de las pericias demostraran que no fue envenenado sino que murió de cáncer, el juez a cargo de aclarar la muerte del premio Nobel, aseguro el termino de las pericias que no se cerraría el caso y dijo no estar en condiciones de decir si Neruda fue o no asesinado.

"Será más adelante cuando podamos emitir un juicio de este tipo", agregó, y dijo que es factible que se ordenen otras pericias.

Neruda murió un 23 de septiembre de 1973 luego de 12 días de haber tomado el poder Pinochet, estando el primero internado en la Clínica Santa María de Santiago, tratándose un cáncer de próstata avanzado.

Las dudas de la muerte fueron planteadas por el exchofer Manuel Arraya, quien afirma que horas antes del deceso, el poeta fue inoculado en el pecho con una misteriosa sustancia y esta fue la causa de la muerte.

Siendo un militante del partido comunista y entrañable amigo de Salvador Allende, tenía decidido viajar a México y desde ahí la oposición al Nuevo Régimen.
Los análisis realizados en universidades de España y Estados Unidos no encontraron "evidencia forense alguna que permita establecer una etiología médico legal por causas no naturales en la muerte del señor Pablo Neruda", según se determinó.

espero que les haya sido de utilidad y recuerden nunca esta de sobra saber algo.

                                           me despido chisteesir

datos sacados de: http://www.informador.com.mx/cultura/2013/495912/6/pablo-neruda-no-fue-envenenado-murio-de-cancer-peritos.htm

7 nov 2013

Poetas en noche de lectura en voz alta

"La voz de un ramillete de bardos, mexicanos y de varias nacionalidades más, trepó anoche por los muros del Museo Nacional de Arte (Munal), durante la última lectura de poemas del Encuentro de Poetas del Mundo Latino que en su XV edición se realiza en varias ciudades del país."

Así cuenta el Informador de México, que una serie de poetas reconocido en el mundo latino se reunieron en el MUNAL, esta velada que fue organizada por Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Reunió a poetas europeos como:
-Pierra Mattei (Italia)
-Antonio Rodríguez (España)

Y también a latinos como:
-Rolando Kattan y Livio Ramírez (Honduras)
-Horacio Benavides (Colombia)
 -entre otros más

La asistencia de publico fue baja ya que más bien era una lectura de un poeta para otros poetas, un estilo de retroalimentación, siendo esta ya la tercera sesión del encuentro.

en este marco se recordó la primera vez en 1999 y coordinada por el poeta Marco Antonio Campos tiene como objetivo promover y difundir la poesía escrita en lenguas romance para goce y disfrute de todo el        publico.

                                         
                                con esta pequeña noticia me despido de ustedes chisteesir

datos sacados de: http://www.informador.com.mx/cultura/2013/495721/6/poetas-del-mundo-latino-viven-noche-de-lectura-en-voz-alta.htm

6 nov 2013

Mi Libro

bueno si leyeron mi post anterior deben saber que tengo un libro en progreso este se llama la mano tras la pluma (no se que tenga que ver este con el contenido)

pero es un libro estilo autoayuda pero no es mas que una ayuda para entender este horroso pero tierno(no se donde pero es asi por yo lo digo jejejeje) mundo bueno si quieren enterrarse de como sobrevivir a la vida siendo feliz pues leanlo aqui les dejo los capitulos:
1.http://manoypluma.soopbook.es/chapter/comenzando-por-el-inicio
2.http://manoypluma.soopbook.es/chapter/la-realidad
         me despido espero pasen por mi libro virtual adios
                                           chisteesir

La realidad


     Estamos en un mundo donde nada es lo que parece, ni el cielo, ni las nubes ni el mar y menos las personas, todo pero todo es tan falso que es mas fácil decir que es real (o sea nada), a decir que no es real. pero la realidad varia de persona en persona y nadie puede saber que ve, que siente o que quiere.


Entonces la pregunta es ¿Y que hacemos entonces?  como vivimos con este mundo falso, inmundo y triste, destruido por guerras de paises que eran "amigos", por asesinatos hechos por las personas mas cercanas (de quienes nunca desconfiarias) donde para poder mantener la calma es necesario espiar.

Si ese mundo que escrito en palabras se ve tan mal, pero eso lo vemos dia a dia y que hacemos NADA, por que claro el mundo esta tan cambiado que sino nos afecta a nosotros no somos capaz de ver el dolor de los demás, y hacemos morbo de la muerte, de los accidentes, de las drogas y muchas otras cosas.

¿Pero realmente somos tan malos?, no es maldad tal cual se entiende, sino que es egoismo, un narciscismo,
una desconfianza tremenda (como no) y basamos todas nuestras acciones en odio, ni la persona mas pacifista puede decir que no ha sentido odio, esa sensacion de que tu vida seria mejor si no existiera.

Pero con este tema no emitire una opinion de que hay que hacer, por que este post es para que ustedes comente, para que ustedes digan que creen que es lo mejor que se puede hacer

me despido y agradezco que se tomen el tiempo de leer este post y reflexionar por favor no te guardes tus

                 opiniones expresalas, EXPRÉSATE y libera tu ser me despido
                                                                                     chisteesir      

fragmento sacado de mi libro manoypluma.soopbook.es/chapter/la-realidad

La contadora de peliculas- Hernan Rivera Letelier

En este libro Rivera Letelier demuestra todo su talento y nos relata tal cual se intuye por el titulo, la historia de  María Margarita, una niña que cuenta películas, pero las cuenta tan bien, que consigue transmitir todas las sensaciones a sus espectadores, lo que le da gran fama.

Ella vive en la pampa salitrera en el norte de Chile,  y todo empieza después de que su padre queda invalido y su esposa lo abandona este decide hacer una competencia entre sus hijos, el que lograra contar mejor la película tendría el derecho de ir a verla en el cine (ya que era una familia de pocos recurso, y el padre no podía trabajar, por lo que apenas alcanzaban a juntar dinero para 1 entrada) María y sus hermanos Mariano, Mirto, Manuel y Marcelino va diferentes días al cine y cada uno debe contar la película.


Cuando todos creían que el ganador era Mirto, le toca el turno de ir a Maria quien lo empata y deben hacer un desempate, tras coronarse ganadora Maria, esta empieza poco a poco a hacerse mas famosa. todo iba bien, hasta que el prestamista (el mas odiado de aquel poblado, por aprovecharse de la gente) abusa sexualmente de Maria. esta le cuenta a su hermano mayor Mariano lo sucedido y a los días el prestamista aparece muerto

Tras una serie de problemas como la muerte de Marcelino, que Mirto se haya ido con una viuda a Coyhaique, Manuel fue llevado a la capital por un equipo de fútbol y se descubre que Mariano es el quien mato al prestamista, por lo que se lo llevan preso.

Luego de eso Maria se debe hacer Amante de EL GRINGO (el señor administrador, casi 40 años mayor que ella) para poder seguir viviendo en esa casa.

Pero luego de varios sucesos que marcaron al país y a María como fue la llegada de Allende al poder, la invención de la televisión, y finalmente el golpe de estado, siendo este ultimo el "suceso" definitivo tras el cual desaparece el gringo y la mayoría de los pobladores, marcando el fin de la contadora de películas.

Esta se quedo en el "pueblo fantasma" trabajando como guía turística de la zona, habitando ella sola el lugar, y recordando lo que alguna vez fue; "la contadora de películas"

                                                                                                           chisteesir

Aprendiendo algo nuevo

No te has preguntado alguna vez ¿que es lo que yo puedo hacer? en este video demuestra que con una simple barra de jabon se pueden hacer mil y una maravillas ahora te pregunto de nuevo ¿que es lo que tu puedes hacer?. Bueno mejor dejo el video que lo explica mejor:















                                       espero hayan entendido claramente el mensaje y me despido
                                                                                            chisteesir

Fomentar la lectura

Bueno este es es un post extremadamente corto pero es para traerles un video con frases para fomentar la lectura, elegi un video por que es mas simple y mucho mas rapido.
Asi que aqui esta:



                                                  me despido esperando que lo vean adios chisteesir

1 nov 2013

Anime y Manga- Angel Beats!

Otra vez vuelvo con esta sección esta vez un anime y manga un poco más reciente (aprox. 2009-2010).
Bueno trata sobre Yuzura Otonashi un joven que tras morir llega a una especie de limbo de adolescentes que recrea una secundaria, hay lo recibe Yuri Nakamura (yurippe) quien le dice que este a muerte (ya que el tiene amnesia) y le pide que se una a la SSS (Shinda Sekai Sensen o frente del mundo de los muertos) este desconfía de ella y se acerca a Tenshi (llamada así por los integrantes del SSS que no conocen su nombre)esta lo apuñala y hay Otonashi se une a el SSS y comienza una serie de aventuras un tanto gore y muy conmovedora por los recuerdos de las vidas pasadas de los integrantes del SSS.


OPINIÓN: es una serie conmovedora y pseuda-trágica, aunque corta (13 episodios 1 ova) en la que se narra una vida más allá de este mundo y enseña a través de tragedias como simples problemas, ideas o incluso accidentes marcan la vida de una persona y provoca frustraciones de sueños. por todo eso esto recibe de mi parte una calificación de 
                                                     

Mentes Unidas 2

Bueno esta es la segunda parte y decidí hacerlo sobre frases de... reflexión. Empecemos:


  • El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos. 


                                                                                                           Platón


  • Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.

                                                                                                          Samuel Butler


  • Siempre el sol en el verano trae alegría pero el frió del invierno nos trae reflexión Lo que tu prefieras te ayuda a pasar cada temporada feliz dando gracias por vivir.


                                                                                                             acuarius

piensen, mediten y reflexionen comenten sus pensamientos
                     
                                                                            se despide  chisteesir

todas las frases sacada de http://www.literato.es/frases_de_reflexion

Mentes Unidas 1

Ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post (les pido perdón por esto) pero decidí volver y quiero volver con esta sección que se llama mentes unidas aquí publicare 3 poemas sobre diversos temas en esta ocasión es sobre la revolución. y empecemos:


  • Hay dos clases de revolucionarios; los unos desean la revolución y la libertad: son los menos; los otros quieren la revolución y el poder: son la inmensa mayoría.

                                                                                             François René De Chateaubriand


  • No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

                                                                                                           José De San Martín


  • El auténtico observador contempla tranquila y despreocupadamente los nuevos tiempos revolucionarios.

                                                                                                          Novalis

piensen, mediten y opinen en los comentarios elijan temas

                                                                                       me despido chisteesir

estos texto fuero sacados de http://www.literato.es/poemas_revolucionarios_cortos/